domingo, 4 de abril de 2010

Leigh Bowery.



Uno de los artistas mas importantes de la cultura Londinense de los años 80s y 90s, fuente de inspiración para grandes mentes, su trabajo lo seguimos viendo reflejado en diseñadores y artistas como Gareth Pugh, Alexander McQueen, Hard Tone y David LaChapelle.
Nacido en Australia en un entorno no lo demasiado prolífico para su desarrollo, un entorno machista, creció leyendo revistas de moda y la forma de vida de Londres.
Su trabajo es tan variado, reinterpretándose en la búsqueda de nuevas formas a su cuerpo, la transgresión y el sufrimiento como forma de vestir, la búsqueda de nuevos elementos y formas de expresión que lo llevan a convertirse en un icono que era solicitado para performance, vestuario, pintura, fotografía, etc.
Un personaje increíble que no respetaba en lo absoluto, no conocía los cánones sexuales, repudiaba los convencionalismos, tras las mascaras y el maquillaje que tanto pueda esconder una persona? Esto podría ser lo que el quería mostrar a una sociedad llena de normas y donde lo monótono es lo que nos gobierna.
Una vida completa dedicada a la creación que seguirá formando parte de la nueva inspiración.













No hay comentarios:

Publicar un comentario